11/11/14

Procedimientos y teclas rapidas de Word

Configuración pagina:
1. En el grupo configurar pagina de la ficha Diseño de pagina, haz clic en margenes

CTRL+ E selecciona todo el documento 

2. Haz clic en el tipo de margen que desees  luego haz clic en Margenes personalizados y escribe los nuevos valores  para los cuadros Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho


Cambiar los margenes predeterminados:
Una vez seleccionado el nuevo margen del documento, haz clic en margenes en el grupo configuración de pagina  y en margenes personalizados.

Guardar Guardar como:
Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como.....del botón office (o el icono de la barra de acceso rápido)

CTRL + G guarda el documento

CTRL + U  Abre otro documento de word

     F12  Guarda como..el documento

Abrir:
Para trabajar en el documento hay que abrirlo con el comando Abrir del boton Office 

 CTRL + A  abre el documento 

Cortar, copiar y pegar: 
Mediante el ratón y los iconos en la barra de herramientas portapapeles,que esta en la pestaña inicio 

Selecciona el elemento a copiar o cortar, hacer clic en el icono copiar o cortar, colocar el curso en el punto de destino y hacer clic en el icono de pegar 

CTRL + C copias el texto

CTRL + V pega el texto que ayas copiado

Deshace errores:
En la barra de acceso rápido, selecciona Deshacer, word muestra la acción mas reciente que se puede deshacer 

CTRL + Z desase la acción anterior 

Si mas tarde decides que no querías deshacer la acción, haz clic en rehacer en la barra de herramientas de acceso rápido

CTRL + Y  rehacer  la ultima  acción

SHIF + F3 cambia la letra de minúscula a mayúscula o viceversa

Revisar ortografía y gramática:
F7  revisa la ortografía y gramática 

Formato:
Tipo de letra
Para cambiar el tipo de letra, tamaño, color y subrayado se hace:
1.  Selecciona el texto a modificar
2. Elige el botón correspondiente, a la acción a realizar del el grupo Fuente de la ficha de inicio 

Alineación de texto:
Para ello se realiza lo siguiente 
1, Selecciona el texto a alinear 
2. Elige el botón correspondiente, a la acciona realizar de el grupo de Párrafo de la ficha de inicio

Numeración y Viñetas:
Si deseamos hacer una lista utilizando números o viñetas basta con seleccionar el botón correspondiente, del grupo Párrafo de la ficha de inicio

Interlineado:
Cuando queremos presentar nuestro documento con diferente interlineado o queremos cambiar el espacio entre los renglones 

CTRL + 1 espaciado sencillo 1.0

CTRL + 5 interlineado a 1.5 o espacio y medio 

CTRL + 2 Interlineado doble o doble sencillo 

De otro manera selecciona el grupo de Párrafo de la ficha de inicio y dar clic en el botón interlineado y seleccionar el que deseamos

Insertar imágenes:
Se debe da clic en la pestaña Insertar en el grupo Ilustraciones ya sea en imágenes pre diseñadas o insertar una imagen de archivo

Imprimir:
Desde la opción de menú Impresión rápida que esta dentro del menú imprimir del botón Oficie

CTRL + P  se encuentra en le botón Office 

Mas teclas rápidas de word

Ctrl + D alinea el texto a la derecha 

Ctrl + K convierte la letra normal en cursiva

Ctrl + N activa y desactiva la letras negritas
                      
Ctrl + L reemplaza el texto del documento 

Ctrl + F4 cierra la ventana activa

Ctrl +  F5 restaura el tamaño de la ventana activa  después de maximizar la

Ctrl +  F6  cuando esta abierta mas de una ventana pasa a la siguiente ventana

Ctrl + T se encarga de centrar el texto 

Ctrl + J hace que el texto este justificado osea alinea hace que su apariencia sea mas estética 

F1  aparece la ventana de ayuda de word 

Ctrl + E selecciona todo el texto 

Ctrl + Mayuscula + M muestra la ventana de fuente 

Alt + Ctrl +K aparece una ventana para insertar hipervinculo 

Ctrl + L aparece una ventana pare buscar y remplazar un documento 

Alt + Ctrl + I  te manda a vista preliminar